jueves, 16 de enero de 2014

Mi primer BLOG HOP "El arte mas sencillo"


Pufff no sé ni como empezar... QUÉ NERVIOS!!!!! espero hacerlo bien.
Hola a tod@s!!! Gracias por pasaros un ratito a visitar mi blog, esta entrada es muy especial ya que es la primera vez que participo en un Blog Hop y es que hace muy poquito descubrí una maravillosa página de facebook llamada Scrap para principiantes ( aunque en ella hay gente que sabe muchísimo). Esta página la lleva vanyu  y la verdad es que todo el mundo ayuda muchísimo y resuelve tus dudas.
Hace pocos días comentarón de hacer el Blog Hop y yo me tiré a la piscina y aquí estoy así que me dejo de enrollar y paso a lo interesante.
Me imagino que vienen del blog de mi compañera haideelum que también participa en este Blog Hop y fué un poco mas rápida que yo en apuntarse.
El Blog Hop tenía que ser de algo sencillo y creativo y yo he pensado en una cajita, que a su vez puede ser un mini-album Así que vamos a empezar:
Materiales:
Tijeras, cuter o cizalla
Papeles de scrap
Pegamento o cinta de doble cara
Y adornos al gusto de cada una.
mis dos papeles de scrap
Seleccionamos 2 papeles de scrap y decidimos cual va a ser nuestra base y cual nuestra tapa, yo he optado por base blanca y tapa negra. Los papeles pueden ser de doble cara o de una sola cara, en mi caso, son de una cara.
Una vez selecionados cortamos el papel para que nos quede a 30x30cm y marcamos lineas cada 10 cm
la zona rallada nos sobra
Una vez tengamos el papel cortado, doblamos por las marcas
Una vez tengamos bien marcadas las lineas en ambos sentidos, vamos a plegar las esquinas, las llevaremos hacia dentro primero y luego hacia fuera y nos quedará como un pico hacia el interior.
Hacemos eso con las 4 esquinas

 

Una vez tengamos las 4 esquinas plegadas, vamos a dejarlas enganchadas con un clip o pinza para que se nos amolde un poco el papel
 

Con esto ya tenemos nuestra base, así que vamos a pasar a la tapa
Para hacer la tapa, necesitamos otra de las hojas de papel decidido y marcamos un cuadrado de 16.5cm x 16.5cm.
Una vez tengamos recortado el cuadrado, marcamos en horizontal una linea a 3 cm, otra a 13.5cm y lo mismo en la vertical. De tal forma que el cuadrado nos quede dividido en un cuadrado central de 10.5cm y luego los bordes
en esta imagen pone 10 cm en la medida centra pero es erronea, le falta 1/2 cm


Comenzamos a doblar las 4 esquinas tal y como se muestra en la foto anterior y nos quedaría algo así:


Una vez tengamos bien marcados los pliegues, vamos a cortar por 4 sitio, tal y como marcan las lineas rojas

Cuando tengamos los cortes hechos, al doblar las esquinas vamos a poder hacer la unión entre los laterales, así que ponemos un poco de cinta doble cara o pegamento en cada uno de los 4 cuadraditos por el exterior  y procedemos a  pegarlos con el lateral que nos corresponde







Al final nos quedará así
 


Ahora solo queda montarla y empezar a decorar al gusto
cajita montada
Interior decorado
parte de arriba

empezando a decorar
Como podeís ver esta cajita da mucho juego y yo creo que es muy sencilla, aunque yo no se si me he sabido explicar correctamente, pero bueno si alguien se anima ha hacerla y tiene alguna duda... yo encantada de poder ayudar

Os dejo algún otro ejemplo de como poder hacer el interior con sobres o con mas hojas donde poder añadir fotos o lo que queramos solo será cuestión de reducir 1/2 cm los cuadrados del principio.
En este caso los papeles son de doble cara y no necesito decorar el interior


En esta otra son de una cara y he pensado en añadir fotografías

Bueno espero haberme explicado decentemente y que alguna se anime ha hacer alguna y me enseñe el resultado. 
Ahora es hora de pasar a ver a mi compañera Alejandra Marin para ver que sorpresa nos tiene ella preparada.
Muchísimas gracias por la visita y como no se aceptan sugerencias para mejorar ya que me gustaría seguir aprendiendo.
 Feliz Blog Hop a todas las compañeras y GRACIAS!!!!!





                     


81 comentarios:

  1. Me gusta muchoooo...muchísima gracias, quedo leí disida. Besos

    ResponderEliminar
  2. Maider!!!!!! ya pasaste la prueba de fuego! y seguro los nervios desaparecieron...! hiciste una entrada espectacular y un trabajo bellisimo, un placer haber pasado por tu blog, nos vemos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff no te creas Patricia, la verdad es que los nervios siguen porque no se si me expliqué lo suficientemente claro jajajaja pero bueno son cosas de novatas, espero ir mejorando poco a poco. Gracias por la visita ;)

      Eliminar
  3. Que buenoooo!!! me ha encantado!!! otra cosita mas!! no se si voy a dar abasto ajajaj.... sigo saltando besoooos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita, me alegra que te guste. Ya te digo!!! hay cosas muy bonitas

      Eliminar
  4. Maider felicitaciones , realmente bellísimo el trabajo.- Ya pasaron los nervios? , espero que si porque es fantástica tu entrada.- Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Graciela!!! La verdad si, poco a poco iré aprendiendo de las grandes maestras que tenemos en el grupo.
      Saludos

      Eliminar
  5. SENCILLAMENTE ESPECTACULAR... FELICITACIONES TE QUEDÓ HERMOSA... GRACIAS POR COMPARTIR. UN BESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh!!!! Gracias por la visita!!! Me alegra que te guste.
      Besos

      Eliminar
  6. Bonito trabajo Maider y puede ser muy útil, me encanta.

    Besicos desde Teruel - España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luz!!!! si te animas ha hacerlo..... quiero verlo!!!!
      Saludos!!!

      Eliminar
  7. que cajita mas preciosa!! mira que me encantan y todavía no me he puesto a hacer ninguna, pero con este tuto ya no tengo excusa para no hacerla! gracias por compartir bstss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura!!!! Ya sabes si te animas algún día ha hacerla, estaría encantada de ver el resultado.
      Gracias por la visita!! Bstss

      Eliminar
  8. Me encanta cómo ha quedado con esos papeles. Yo veía las cajas hechas y no me imaginaba que era tan fácil realizarlas, jajaja. Muchas gracias seguro que alguna cae. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te parezca fácil he intentado explicarlo de la forma mas sencilla posible, así que cuando hagas alguna estaré encantada de ver el resultado. Bss

      Eliminar
  9. ¡¡Genial!!. Menuda colección de cajitas que has hecho, y todas preciosas. Una explicación muy bien hecha; clara y con fotos muy buenas. ¡Gracias por tu entrada tan bonita!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro q te guste!!! mil gracias por la visita y por el comentario. Saludos

      Eliminar
  10. Wuaooooo¡ esta bella y muy bueno tu tuto¡ los nervios ya superados¡ ya lo veo¡ feliz blog hop¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente guapa!! Feliz blog hop espero verte en el siguiente!!!

      Eliminar
  11. El otro dia casi me desarme buscando esta tutoria en la red!! que bien que ahora se donde encontrarla!! gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karem!!!! Yo vi muchos y algunos me parecieron mas complicados yo creo q así es mas sencillo y quedan casi igual de bonitas que con los otros

      Eliminar
  12. Que lindas cajitas!!! que lindos los papeles que usaste!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te interesa alguno de los papeles dime y te digo las colecciones. Saludos

      Eliminar
  13. que linda y los papeles que usaste me matan de amor divina gracias x compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS!!! Si te interesan los papeles dime y te digo las colecciones

      Eliminar
  14. Qué lindo proyecto!!! Gracias por compartir este tutorial y por tan linda interpretación. Hermosas!!!! Besos y feliz Blog Hop.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS!!!! la verdad pensé que me había liado mucho a la hora de explicar. Feliz Blog hop

      Eliminar
  15. MUY LUCIDOR,ME ENCANTO....GRACIAS POR COMPARTIR

    ResponderEliminar
  16. Respuestas
    1. Gracias a ti por la visita y por este lindo comentario

      Eliminar
  17. Que bella tu cajita hermosos papeles!!!

    ResponderEliminar
  18. Hermosa tu cajita! Me encanto el papel negro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! si te interesa dime, que te digo la colección

      Eliminar
  19. Huuyyyy ni te imaginas como.me.fue a mi jejeje felicidades muy lindi proyecto

    ResponderEliminar
  20. Maider que linda propuesta. Te felicito.

    Mi cariño

    ResponderEliminar
  21. Muy hermosa, gracias por la propuesta, creo que me voy a animar a hacerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimate!!!! y cuando la hagas me enseñas el resultado. Gracias por la visita

      Eliminar
  22. me gusta esta idea y hace rato queria hacerla ahora si se presento la oportunidad de aprender a hacer, gracias

    ResponderEliminar
  23. cero nervios....todo muy bien y muy lindo!!!
    Gracias por compartir
    Besitos =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pufff no te creas ehh!!! me costó centrarme para hacer algo un poco decente y aún así creo q me lie demasiado a la hora de explicarme

      Eliminar
  24. Un tuto realmente lindo y rapidín como me gustan jajajaja felicidades!

    ResponderEliminar
  25. Hermosa, la voy a hacer!!! me encantó!!! Muchas gracias!!! y bienvnida a tu primer blog hop!!! que lo disfrutes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ójala te animes!!! Ya me enseñaras a ver que tal te ha ido

      Eliminar
  26. Maider déjame decirte que lo has explicado todo muy bien, felicidades!! Me gustó mucho el resultado, saludos

    ResponderEliminar
  27. Maider: super detallado, bien explicado y mejor ilustrado =) gracias, es muy linda esta cajta tan especial y muy versátil...gracias por el tuto¡

    ResponderEliminar
  28. Muy lindas las cajitas, hermoso trabajo que has realizado y super bien explicado el procedimiento para realizarlas. Saludos y felicidades.

    ResponderEliminar
  29. bien explicada... yo me complico un poco con la tapa y la vi tannnn facil aqu...Felicitaciones Dios te bendigai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tapa para mi es lo mas sencillo!!! A ver si así te sale perfecta!!!! Ya me contarás

      Eliminar
  30. joooo muchas gracias!!!! me alegra que te guste

    ResponderEliminar
  31. esta super linda esta cajita.. bueno todas clarooo... muchas gracias por compartirlas y darnos una explicacion tan clara de como realizarla... un beso grandee...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la visita y el comentario. Un besote!!!

      Eliminar
  32. Gracias siempre quedan geniales la box exploxion
    Besos

    ResponderEliminar
  33. hermosooooo.....muchas gracias por la explicacion, esta clarisimo....

    ResponderEliminar
  34. Wowwww me encanta la caja y me encantan los papeles que has usado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y por el comentario. Me alegra que te guste

      Eliminar
  35. Muy bueno y muy bien explicado. Te felicito

    ResponderEliminar
  36. que lindaa me gusto muchisimo, gracias abrazoss

    ResponderEliminar
  37. Para nada se nota la inexperiencia en el blog hop, linda cajita, felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  38. Gracias por compartir con nosotras un poco de vos!!! muy lindas tus cajitas!!

    ResponderEliminar
  39. Precioso trabajo... me encantoooo!!!!! Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  40. Hola linda! Tu trabajo es impecable y la entrada es superr atractiva!! me encantóo la cajita!! Es una propuesta que me gusta muchísimo!!! :) Quiero darte las gracias por haber sido parte de esta vuelta de amigas ! Es una alegría contar con tus proyectos y aportes para las chicas del grupo. Te deseo para este año inmensa FELICIDAD!! besosssss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy yo la que tiene que dar las gracias!!! Yo también te deseo todo lo mejor para este año y como no.....mucho scrap!!!!

      Eliminar
  41. Amiga! lo hiciste muy bien, que impecable y claro tu tutorial!!! me encanta que diste tus medidas en centímetros!!! muy buen trabajo, me encantó!!! <3

    ResponderEliminar
  42. muy bonito proyecto, un detalle que gustara siempre, gracias por compartir =)

    ResponderEliminar

Gracias por la visita!!!